Francis Laracuente Ramos se describió como una “persona con carácter, determinación y que no se rinde antes las adversidades que se le han presentado, tanto en el plano personal como laboral”, de cara a las primarias que enfrentará en el Partido Nuevo Progresista (PNP) para buscar convertirse en alcalde de Mayagüez.

El hombre, de 59 años, nunca ha ocupado un cargo o puesto político en su colectividad. Sin embargo, este director auxiliar del Departamento de Educación, a cargo del Departamento de Finanzas del Centro de Servicios de Educación Especial de San Germán, se ha presentado como una opción en momentos en que cree que el pueblo lamenta las condiciones que se encuentra la Sultana del Oeste bajo la administración del suspendido alcalde José Guillermo Rodríguez, quien enfrentará un juicio por corrupción pública.

Relacionadas

“En estas elecciones existe la posibilidad de un cambio, por el disgusto de nuestros constituyentes. Tan es así que el cuatrienio pasado el PPD (Partido Popular Democrático) gana por alrededor de 1,300 votos, cuando esta colectividad ganaba por miles de votos. Además, solo basta dialogar con la gente de nuestra ciudad y de pueblos aledaños para saber que lamentan la situación general en la que se encuentra Mayagüez: comercios cerrados por años, edificios abandonados, falta de seguridad y confianza en sus líderes. Pero, la decisión final está en manos de los electores”, precisó.

Francis Laracuente Ramos, aspirante a la Alcaldía de Mayagüez por el PNP.
Francis Laracuente Ramos, aspirante a la Alcaldía de Mayagüez por el PNP. (Suministrada)

Laracuente Ramos, quien reside en la urbanización Río Cristal, posee estudios de maestría en administración y supervisión, así como un bachillerato en administración comercial, gerencia y mercadeo.

Estableció que su intención al medirse en primarias ante Evelyn Vázquez, Jacqueline Martínez, Tania Lugo es buscar “lo mejor para la ciudad que lo vio nacer”.

“Aquí crecí, estudié, está mi familia y me desarrollé como atleta de pista y campo”, expuso a Primera Hora.

Como instrumento para mejorar la ciudad, el estadista apostó a su colectividad. Es que percibe que las primarias que enfrentará el opositor PPD, entre el alcalde interino, Jorge Luis Ramos Ruiz; el maestro René Marrero y la representante Jocelyne Rodríguez Negrón, dejará a ese partido dividido.

“Me considero el candidato idóneo, por mi hoja de vida, la cual me capacita para dirigir nuestra ciudad. Me diferencia de los demás al ser una cara nueva con experiencia en el campo administrativo como, por ejemplo, las finanzas, el área fiscal, los recursos humanos, la dirección, supervisión y liderazgo”, manifestó.

De hecho, Laracuente Ramos entiende que la inestabilidad económica y fiscal del municipio es el problema principal que llegará a atender si logra la alcaldía.

“El problema principal de Mayagüez, a mi entender, es el déficit que enfrenta la Alcaldía, entre otros asuntos. Aunque, el asunto apremiante para resolver es finalizar la construcción del Centro de Trauma de Mayagüez… Se necesitan fondos adicionales, ya que el costo de construcción ha aumentado, más necesitamos la contratación de un neurocirujano con su equipo de trabajo especializado, lo que lo hace más difícil”, expuso.

Por otro lado, el funcionario no estableció una postura sobre las primarias del próximo 2 de junio a la gobernación entre la comisionada Jenniffer González y el gobernador Pedro Pierluisi.

“Al final, hay que unirse con el vencedor, porque nuestro partido es de unión”, puntualizó.