Fortuño y Pierluisis desayunan juntos antes de votar
Fortuño llegó a eso de las 10:30 a.m., mientras que Pierluisi se le adelantó por media hora, pues dijo que "tenía mucha hambre".

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Poco antes de salir a ejercer su voto, el gobernador Luis Fortuño hizo una primera parada en la panadería La Ceiba, adonde llegó con su esposa e hijos y era esperado por el comisionado residente Pedro Pierluisi, también acompañado por su familia.
Fortuño llegó a eso de las 10:30 a.m., mientras que Pierluisi se le adelantó por media hora, pues dijo que "tenía mucha hambre".
Tan pronto se bajó del vehículo, Fortuño auguró que el proceso del referéndum se llevará a cabo sin contratiempos.
"El proceso va bien, este referéndum es importantísimo para tener una Legislatura más ágil y eficiente y para proteger a muchas familias de los asesinos", dijo el Gobernador, quien se disponía a ordenar una mallorca a la plancha con mucha mantequilla.
La presencia de Fortuño en el local provocó una ovación entre los comensales que abarrotaban el lugar. Pierluisi, que ya lo esperaba junto a su hijo Michael, anticipó que muchos ciudadanos apoyarán hoy "el mensaje que se ha dado contra la criminalidad y de tener una Legislatura más pequeña que haga el mismo trabajo".
Mientras que para los hijos trillizos de Fortuño, Luis Roberto, Guillermo Luis y María Luisa, de 20 años, esta será su primera votación.
"Este día es bien importante para que todos los jóvenes salgan a votar, aquí está en juego la seguridad de la gente decente y también de reducir una Legislatura para que el dinero ahorrado sea dirigido a la seguridad y a la educación. Hoy será mi primer voto, estoy emocionado", expresó Luis Roberto.
Por su parte, la primera dama Lucé Vela expresó que ha orientado a sus hijos y que sus inquietudes les fueron contestadas, por lo que está segura de que tomarán la mejor decisión.
Para el hijo de Pierluisi, quien tiene 27 años, su voto significará "lo correcto para el país".
Fortuño y su familia votarán en la Academia San José, en Guaynabo.