Fortuño anuncia expansión de planta de biotecnología en Yauco
Se invirtieron $20 millones y se crearon más de 150 empleos.
![El Gobernador, al centro, durante la colocación de la primera piedras de los trabajos de expansión de la compañía Sartorius Stedim Biotech en Yauco, principal suplidora de sistemas de filtración para la planta alemana. (Suministrada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FVECO7L64LNCFRNOV2OTKHTIHL4.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Mediante una inversión de $20 millones y la creación de más de 150 empleos, el gobernador Luis Fortuño presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción que expandirá la instalación de la compañía Sartorius Stedim Biotech en Yauco.
Fortuño explicó que esta inversión está dirigida a la manufactura de sistemas de filtración para la industria de biotecnología. La misma creará 80 empleos durante su etapa de construcción y 87 adicionales cuando esté en operación.
“La decisión de Sartorius de invertir y expandir sus operaciones en Puerto Rico confirma como nuestra Isla continúa siendo un destino de inversión atractivo, donde predomina un clima de certeza y confiabilidad en nuestros procesos y finanzas. Inversiones como esta validan los esfuerzos de nuestra administración por mantener un ambiente competitivo para atraer y promover la industria manufacturera”, afirmó el Primer Mandatario.
Sartorius Stedim Biotech, que se estableció en Yauco en 1982, ocupa cuatro edificios de Fomento Económico, que en total mantiene 87 mil pies cuadrados. A través de los años, fue desarrollándose hasta convertirse en principal suplidora de sistemas de filtración para la planta alemana, así como suplidor de unidades de separación terminadas para el mercado urbano.
Del mismo modo, las operaciones de Sartorius incorporaron -en 2000- servicios de validación para todo el mercado de las Américas y cuatro años más tarde se convirtió en suplidor global de otros productos. A partir de 2007, se transfirió a Yauco el centro de distribución de productos de Sartorius para las Américas.
La inversión de Sartorius permitirá la creación de 87 empleos en un plazo de 36 meses o menos. A cambio de la inversión de la empresa, Fomento Económico ofreció incentivos, a razón de $5 mil por empleo. Además, el gobierno central ofreció a la empresa $1.6 millones para la construcción y otros servicios técnicos relacionados con las operaciones de la nueva estructura.