La Fortaleza se expresó tras la demanda por el alegado fraude con el concurso de belleza Miss Mundo 2021 que se celebrará en marzo en el Coliseo de Puerto Rico.

La portavoz de prensa de la mansión ejecutiva, Sheila Angleró, indicó mediante declaraciones escritas enviadas a Primera Hora que los fondos gubernamentales que se invirtió para el certamen fueron devueltos.

“El deseo del gobierno es que se pudiera llevar a cabo el evento por la exposición a nivel mundial que tiene este certamen y la proyección de Puerto Rico en otros lugares. Ahora bien, dado que por la situación del COVID-19 no se llevó a cabo, todos los fondos que se iban a invertir tanto por el Distrito de Convenciones, como por la Compañía de Turismo están en las arcas del gobierno, igualmente es el caso de la organización Discover PR”, precisó.

Relacionadas

Se le preguntó si el gobierno volvería a invertir en el concurso o si lo descartarían, a lo que la funcionaria contestó: “Por ser una demanda entre dos entes privados no vamos a comentar sobre la misma. Sobre si se invertirá nuevamente en el concurso, está por verse que en efecto se vaya a realizar. En ese momento, como se ha hecho para este y otros eventos, se evaluará el retorno de inversión y la proyección de la Isla y de entender que es favorable para Puerto Rico, sí se invertiría. Por ahora, el dinero permanece en el gobierno y no hubo pérdida de fondos”.

El gobierno habría invertido unos $4 millones para realizar Miss Mundo en Puerto Rico.

La organización Reignite Inc., presidida por Stephanie Del Valle, la Miss Mundo 2016, fue demandada por presunto fraude en medio de la planificación del concurso Miss World 2021, cuya final fue cancelada en diciembre debido al COVID-19.

Del Valle, por su parte, catalogó como “difamatorias” las alegaciones de la compañía demandante Puerto Rico With a Purpose, que fue contratada como coorganizadora del certamen.