Fortaleza rechaza que harán cambios a la orden ejecutiva mañana
Se informó que la gobernadora tiene programada una reunión para escuchar recomendaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, rechazó esta tarde que se vayan a emitir cambios mañana a la orden ejecutiva sobre la emergencia del coronavirus.
“Deseo desmentir rumores”, precisó Soto en declaraciones escritas.
Sostuvo que “la gobernadora Wanda Vázquez se mantiene atenta junto al secretario de Salud, (Lorenzo González), el equipo médico y el task force médico a los casos de COVID-19. Próximamente, la gobernadora tiene programada una reunión para escuchar las recomendaciones médicas”.
“Tanto la ciudadanía como los comerciantes tienen una responsabilidad en hacer valer la orden ejecutiva en el uso de la mascarilla. La proyección de pérdida de vidas eran entre 6,000 y 12,000 personas, pero gracias a todas las medidas implementadas por la gobernadora y la colaboración ciudadana, se logró contener esa proyección. No se puede bajar la guardia. La gobernadora continuará atenta para salvaguardar la vida y seguridad de todos”, agregó en su mensaje.
Esta mañana surgieron rumores de que la gobernadora estaría haciendo cambios en la orden ejecutiva para endurecer el toque de queda tras el notable aumento de casos de coronavirus en la isla.
La orden ejecutiva que entró en vigor el pasado 1 de julio se extiende hasta el 22 de este mes.
Mientras, el task force económico creado a raíz de la pandemia del coronavirus no ha sido consultado por el gobierno sobre la posibilidad de retornar a un toque de queda a las 7:00 p.m., así como de restringir la apertura de los comercios los días domingo, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la Isla, informó este sábado uno de los miembros del grupo y director de asuntos públicos de Walmart, Iván Báez.
Aun así, los comerciantes temen que esta sea parte de las nuevas medidas restrictivas que imponga el gobierno, dijo, por su parte, el presidente del Centro Unido de Detallistas, José Argüelles.
Consultado por Primera Hora sobre los comentarios que comienzan a realizarse de posibles medidas restrictivas ante el notable aumento de casos de COVID-19, Báez sostuvo a Primera Hora que “lo prudente sería consultarlo” con el task force antes de tomar una decisión. Sin embargo, el grupo no se reunirá hasta este próximo lunes.