Un equipo de cinco personas establecerá un plan de vigilancia epidemiológica continua en el Hospital de La Universidad de Puerto Rico en Carolina a partir de mañana a primera hora para asegurarse de que se mantiene en control la bacteria que ha provocado allí unas 32 muertes.

Así lo anunció hoy en una conferencia de prensa la nueva secretaria de Salud interina Anita Rius, mientras que el director del hospital, Domingo Nevárez, podría quedar fuera de su cargo esta misma tarde cuando se reúna con la nueva presidenta de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes, dijo Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la universidad.

El equipo de vigilancia estará a cargo del ex secretario de Salud, Johnny Rullán, y en "tres o cuatro" semanas debe rendir un informe que servirá de base para que Rius emita las sanciones que sean necesarias.

La nueva dirigente de Salud aseguró que el equipo, a pesar de que trabajará con los administradores del hospital, tendrá absoluta independencia y el poder de solicitar toda la información que necesiten para que esta situación se corrija y no se repita.