La senadora estadista Zoé Laboy está firme en su postura: espera que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie. 

“Hay que darle espacio, pero tiene que ser con diligencia”, agregó. “Esto lo está sufriendo todo Puerto Rico. Sales a la calle y todo el mundo, esté o no vinculado a un partido, está hablando de esto, está sufriendo esto”. 

Laboy recordó que habló directamente con el gobernador durante la conferencia legislativa y le preguntó, además del tema de la corrupción, sobre lo relacionado con el chat de Telegram. Agregó que condicionó su respaldo al contenido del chat. 

“Al ver el contenido completo del chat, confieso que me tomó unos minutos nada más leer y no me sentía que podía seguir apoyando al gobernador”, comentó la senadora, quien destacó que le preocupaban mucho los ataques contra la diversidad y contra la mujer. 

Relacionadas

Laboy advirtió además que más allá de los insultos, le preocupa mucho que se compartiera información privilegiada entre personas que no son parte del gobierno, porque pone en clara desventaja a terceros. “Eso hay que investigarlo”, insistió. 

La senadora dijo que en la reunión que tendrán esta noche los senadores del Partido Nuevo Progresista espera se discuta el tema del futuro del gobernador, así como el tema de la designación de un posible secretario de Estado, quien sería el sucesor de Rosselló en Fortaleza. Agregó que no ha estado en ninguna discusión respecto a esa designación. 

“Esa posición no debe estar vacante. Hay que llenarla lo antes posible”, insistió. 

Sobre una eventual designación como gobernadora de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que sería la siguiente en la línea de sucesión, Laboy dijo que es una persona “muy trabajadora y que se ha distinguido por ser recta. Tendría la experiencia, el temple para la posición de gobernadora, si esa fuera la determinación”. 

La senadora descartó que su conocida disputa con el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz se convirtiera en un problema y aseguró que “los dos parten de la premisa que hay que hacer el trabajo. Si Wanda Vázquez fuera la que quedara como gobernadora, ambos actuarían pensando en Puerto Rico primero”. 

Por ahora, Laboy no quiere hablar del posible residenciamiento del gobernador. “Espero que no se llegue a eso”, dijo, reiterando que hay que dar algo de espacio a Rosselló, aunque “no mucho tiempo”.

“Espero que tome la decisión, por el bien de Puerto Rico y de su familia. Pero no quiero hablar de eso hasta que el gobernador tome su decisión”, afirmó. 

Por último, la senadora hizo un llamado a que no hubiera violencia en las manifestaciones que reclaman la salida de Rosselló. 

“Creo en libre expresión. Lo hago, y sé que a veces tiene precio levantar la voz por lo que uno cree justo. Pero hago un llamado a que las demostraciones sean con respeto y sin violencia alguna. Los puertorriqueños y puertorriqueñas somos gente buena. Vamos a demostrarlo en estos momentos también”, instó Laboy.