Filtran renuncia de Secretario de Corrección y alegan aspiración a alcaldía de Arecibo
Su portavoz de prensa negó la renuncia, pero aceptó sus aspiraciones políticas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El cuento de nunca acabar de la supuesta renuncia del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Carlos Molina, volvió a resurgir esta mañana.
En una entrevista en WKAQ con el alcalde de Arecibo, Lemuel Soto, silla a la que aparentemente Molina volverá a aspirar, se le preguntó al mandatario municipal si conocía que el Secretario ya había renunciado y que el gobernador Luis Fortuño le había aceptado su dimisión.
El entrevistador fue más allá al decir que la alegada carta de renuncia fue entregada a un “titiritero de la televisión” para que la haga pública la semana que viene.
Al alcalde Soto, quien dijo no conocer el detalle, tampoco le sorprendió la información ya que se reafirmó en que Molina está en campaña desde hace meses.
Soto y Molina, ambos militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), se enfrentaron en primarias para las elecciones de 2008, ganando el primero por unos tres mil votos.
Por su parte, la oficial de prensa del DCR, Sheila Padín, indicó desconocer el dato.
“No tengo conocimiento. Ahora mismo el Secretario está cogiéndose tres días de vacaciones con su familia. Por ahora no tengo conocimiento de que él haya entregado su carta”, dijo Padín vía telefónica.
¿Pero tienes conocimiento de que el Secretario vaya a renunciar?
“No tengo nada de conocimiento. Sabes que él siempre ha dicho que nunca ha descartado correr por alguna candidatura. Así que no tengo conocimiento de ninguna carta que se esté preparando en el Departamento de Corrección”, agregó la portavoz.
Primera Hora solicitó una reacción a Fortaleza y se está a la espera de la misma.