Figueroa Jaramillo pide la renuncia de la Junta de Gobierno de la AEE
José Ortiz, dimitió ayer a la presidencia de la corporación pública.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, pidió hoy la renuncia de Ralph Kreil, presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica y la de todos los demás miembros nombrados por el Gobierno de Puerto Rico por avalar todas las decisiones y acciones tomadas por José Ortiz, quien presentó ayer su dimisión a la presidencia de la corporación pública, y que sería efectiva hoy.
Llamado a repensar la transformación de AEE
“El presidente de la Junta de Gobierno, Ralph Kreil tuvo el descaro de decirle al pueblo de Puerto Rico que está agradecido y satisfecho del trabajo que realizó José Ortiz, pero ¿de qué trabajo habla? ¿De dar contratos millonarios a compañías privadas sabiendo que había opciones más económicas? ¿De darle un contrato de $1,500 millones a Luma para que venga a administrar $18,000 millones de fondos federales y subirle la tarifa al pueblo? ¿De mentirle descaradamente al pueblo de Puerto Rico? ¿De ese trabajo está orgulloso el presidente de la Junta de Gobierno? Pues si es así, también tiene que renunciar”, dijo Figueropa Jaramillo.
Relacionadas
Sgún Figueroa Jaramillo, la AEE necesita una transformación, pero no se puwede lograr manteniendo en la estructrura a la Junta de Gobierno que respaldó a Ortiz, quien tuvo numerosos encontronazos con el presidente UTIER, siendo el último tras las alegaciones de terrorismo doméstico en un reciente apagón
“Sacar a José Ortiz, pero dejar a Ralph Kreil y a todos los demás miembros nombrados por el gobierno no hace nada porque el ingeniero Kreil y la Junta de Gobierno avalaron todas las decisiones que tomó José Ortiz. El único miembro que estuvo siempre del lado del pueblo es Tomás Torres Placa, representante de los consumidores en la Junta. Él es el único que merece permanecer, los demás tienen que renunciar. Hay que transformar el modelo de gobernanza de la AEE, la UTIER lo ha repetido en un sin número de ocasiones. No podemos dejar que los mismos sigan al mando de la AEE porque sepa usted que José Ortiz y Ralp Kreil son los mismos. Son los mismos que creen en dar contratos millonarios, que creen en la privatización de la AEE, que creen en los aumentos de tarifa para el pueblo. No podemos dejar que los mismos sigan al mando de la Autoridad de Energía Eléctrica”, puntualizó.