Con el reciente aumento de familias que han tenido gastos fúnebres por el COVID-19 en Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) exhortó hoy a solicitar la ayuda para estos fines.

“Hasta la fecha, más de 1,145 familias han solicitado la asistencia fúnebre por COVID-19 de FEMA en Puerto Rico y hemos aprobado más de 2.1 millones de dólares para ayudarles con estos gastos. Sin embargo, el gobierno de Puerto Rico reporta más de 2,800 fallecidos a causa del coronavirus”, precisó Idamis De Jesús, líder del Programa de Asistencia Individual de la Oficina del Caribe de FEMA en la isla.

Relacionadas

“Nuestro llamado es para que esas familias soliciten esta ayuda ya”, reiteró. “Si usted o alguien que conoce tuvo gastos fúnebres relacionados con el COVID-19, le exhortamos a llamar a FEMA para solicitar asistencia de inmediato. Sólo estamos aceptando solicitudes a través de llamadas telefónicas”, mencionó De Jesús.

La asistencia por gastos fúnebres se solicita llamando al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Después de la llamada inicial, FEMA enviará al solicitante una Solicitud de Información que resume toda la documentación necesaria para procesar la solicitud.

Para más información, los solicitantes también pueden visitar la página web fema.gov/es/disaster/coronavirus/economic/funeral-assistance/faq.

FEMA provee asistencia financiera para los gastos fúnebres relacionados con el COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020, en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021, y la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.