Madrid. El rey de España, Felipe VI, recibió este viernes al gobernador Pedro Pierluisi con motivo de su visita esta semana al país, un viaje que tiene un marcado carácter económico y que busca conseguir atraer inversiones en la isla.

Felipe VI saludó a Pierluisi en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la sede de la jefatura de Estado de España, y, a continuación, conversaron en el despacho del monarca junto a la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.

El monarca español y Pierluisi se vieron el pasado 25 de enero en San Juan de Puerto Rico durante la visita que el rey hizo a la isla por el 500 aniversario de su capital.

Relacionadas

En aquel viaje, el gobernador subrayó que es “justo y necesario” afianzar la relación con España, de la que Puerto Rico fue colonia hasta 1898, cuando pasó a control de Estados Unidos.

“Son momentos de solidaridad y hermandad, no para hacer política, sino para celebrar lo que nos une”, subrayó Pierluisi, quien destacó “las raíces hispanas” de Puerto Rico, que desde 1952 tiene estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

El objetivo del viaje del gobernador a España es dar continuidad a la visita que hizo Felipe VI a San Juan y reforzar la relación entre ambos países en todos los terrenos, en especial, en materia de comercio e inversiones, informó la Casa Real en su página web.

Durante la estancia del monarca en la capital puertorriqueña, se celebró un foro empresarial con el fin de identificar sectores para promover inversiones.