FEI le dice no ha lugar a desestimación solicitada por Wanda Vázquez
En la resolución emitida hoy se informó que no se detectaron defectos que validen la desestimación solicitada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI) declaró hoy no ha lugar al pedido de la gobernadora Wanda Vázquez de desestimar el referido que le imputa supuestas conductas delictivas.
En la resolución divulgada a la prensa, el panel explica que ya el asunto no está ante la consideración del panel sino ante dos Fiscales Especiales Independientes (FEI). Según ha trascendido, la investigación está basada en posibles irregularidades e infracciones a Ley de Ética y al Código de Reglamentaciones Federales, supuestamente, relacionados a suministros a damnificados de los terremotos de principios de año.
En la resolución emitida hoy tampoco se detectaron defectos que validen la desestimación solicitada, agrega la resolución. “No se ha provisto fundarnento de ninguna clase, —ni de hechos, ni de Derecho—, con lo cual se pudiese establecer que Ia Resolución del Panel emitida en el caso de autos, adolezca de defecto alguno. Reiteramos, a la solicitud de la parte promovente, No Ha Lugar”, reza el documento.
Asimismo, el FEI lamentó los ataques a un integrante del panel. La gobernadora ha cuestionado que uno de los integrantes del panel, Rubén Vélez, haya apoyado en redes sociales al rival primarista de la gobernadora, Pedro Pierluisi, y que la hija de este exjuez, Zamira Vélez Ortega, ha participado en actos políticos del excomisionado residente.
La resolución indicó que la gobernadora y su representante legal, Edgar Vega Pabón, no cumplió con el plazo otorgado por el panel para entregar evidencia contra el exjuez Vélez. También se indica que los actos de la hija del integrante del panel es en su “libertad de expresión... en modo alguno pueden ser imputables al licenciado”.
“Es intolerable que la buena reputación, integridad y objetividad de un miembro de este Panel sea cuestionada irrazonable, infundada e injustamente. Aun más, es cuestionable que tales atagues fueran llevados a nivel público, por la propia voz de Ia Gobemadora que precisamente es objeto de investigación oficial”, indica la resolución.