El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignó dos fiscales para investigar al exfiscal Francisco J. Viera Tirado por posible delito a la Ley de Armas, según se informó en un comunicado de prensa.

La determinación de asignar a los fiscales surgió tras una recomendación que le hizo el Departamento de Justicia al Panel. Según la pesquisa inicial de Justicia, Viera Tirado presuntamente infringió el Artículo 6.08 de dicha ley, que es el delito de posesión de armas de fuego sin licencia. De igual forma, señala que contra el exfiscal hubo varias investigaciones administrativas que conllevaron a que se le desarmara del arma oficial que tenía.

Además, se describió a Viera Tirado como una persona peligrosa. Esa alegada conducta llevó al querellante ante Justicia para solicitar una orden de protección contra el exfiscal, señaló el PFEI sobre los datos que arroja la pesquisa preliminar de Justicia.

La investigación del PFEI estará a cargo de Juan E. Catalá Suárez como fiscal especial independiente y Cándida A. Sellés Ríos como fiscal delegada. Tienen un plazo de 90 días para indagar las alegaciones contra Viera Tirado y presentar su informe al Panel.