Las autoridades federales investigan las causas del apagón masivo en la isla que ocurrió la noche del 6 de abril y siguió durante varios días, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón.

El funcionario indicó que hay una pesquisa de “carácter confidencial” sobre lo que ocurrió en la central Costa Sur, en Guayama, que incluyó un gran incendio.

“Las agencias federales entraron dentro de la investigación, forman parte de la investigación que se está realizando y ellos se presentaron la semana pasada, hicieron allí una evaluación casi forense del área, del interruptor, y siguen recopilando información. Nuestros ingenieros han estado con ellos de la mano, proveyendo toda la información técnica relacionada y videos, porque nosotros también tenemos videos y cámaras de circuito cerrado en todas esas instalaciones críticas, toda esa información ha sido compartida con ellos y también con LUMA, la comunicación ha sido continua desde el miércoles en la noche cuando ocurrió el evento en el interruptor 0082″, explicó Colón en entrevista con NotiUno.

Relacionadas

Colón agregó que esta mañana menos de 1,500 abonados se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. Durante la tarde de ayer LUMA Energy precisó que un 99.7% de los clientes ya tenían luz.

En un estimado de 48 horas sin energía, el apagón pudo haber tenido un impacto económico directo de sobre $552 millones para Puerto Rico, según economistas.

ENTREVISTA | Josué Colón

ENTREVISTA | "Gastos por la avería no lo van a cobrar ya que son costos de la tarifa básica pero la parte del combustible y su transporte está fuera de las manos de la Autoridad de Energía Eléctrica", reitera Josué Colón, director AEE, en Normando en la Mañana que posiblemente se pida un aumento por costos de combustible pero NO por apagón.

Posted by NotiUno 630 on Monday, April 11, 2022