Dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) procuraron esta mañana en el Capitolio a un empleado de la oficina legislativa del arrestado senador penepé Abel Nazario Quiñones. Se trata de su ayudante especial Edwin Torres Gutierrez.

El director de la oficina de Nazario Quiñones, José Hernández Toledo, confirmó que los agentes se presentaron al despacho a eso de las 8:30 de la mañana y preguntaron por un empleado, a quien no identificó por instrucciones de los propios federales. Pero a eso de las 10:05 a.m., dijo a Primera Hora que se trataba de Torres Gutierrez, aunque desconocía si también había sido arrestado.

Relacionadas

Hernández Toledo detalló que el nombre de Torres Gutierrez está en el comunicado enviado por el FBI. Había explicado que la conversación con los agentes fue bien breve y que estos se marcharon del lugar luego de indicarles que el empleado no se había presentado a la oficina que ubica en el anexo del Capitolio.

“Los agentes del FBI me preguntaron si conocía al empleado y le dije que sí, pero no lo había visto en el día de hoy”, sostuvo Hernández Toledo, quien además indicó que los oficiales no ocuparon ni procuraron ningún documento en la oficina del senador por acumulación de la palma.

Dijo que, en la oficina, los empleados estaban compungidos por la situación. “Estamos tristes. Es normal, porque es una situación por la que no quisiéramos que nadie pase”.

Añadió que no ha tenido comunicación hoy con Abel Nazario.

En la oficina se podía ver la entrada y salida de empleados, mientras que en los pasillos había varios miembros de la prensa a la espera de información.

Hernández Toledo dijo no le tomó por sorpresa la situación porque había leído en la prensa que había una investigación.