El alcalde de Guaynabo y también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez, fue uno de los dos arrestados esta mañana por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), según publicó El Nuevo Día.

Pérez fue detenido por presunta corrupción pública.

Primera Hora intentó comunicarse al celular personal del alcalde, pero la línea aparece desconectada. Además, este medio trató de contactar a Betsy Rivera, portavoz del municipio, pero tampoco se logró. No obstante, la esposa de Pérez y exlegisladora, Liza Fernández, indicó a la emisora WKAQ que su esposo había sido arrestado. El periodista Rubén Sánchez destacó que Fernández estaba ahogada en llanto.

Relacionadas

Pérez lleva las riendas de Guaynabo bajo el Partido Nuevo Progresista desde el 2017 cuando llenó la vacante que ocupaba el exalcalde Héctor O’Neill. En esa elección especial se enfrentó al senador Carmelo Ríos.

De igual forma, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, confirmó en entrevista radial que un ayudante suyo, identificado como Radamés Benítez, fue el otro funcionario arrestado.

Más temprano, la portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz, precisó que los arrestos diligenciados este jueves se tratan de “algo grande” y que no es el final de las investigaciones que llevan a cabo los federales contra funcionarios públicos.

Cruz dejó entrever que los arrestos están relacionadas al mismo caso de sobornos con fondos federales por el que Félix “El Cano” Delgado, exalcalde de Cataño, el abogado Óscar Santamaría y Raymond Rodríguez se declararon culpables.

La Fiscalía federal ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana, que podrás ver en vivo por Primera Hora, para ofrecer más detalles.