La Federación de Alcaldes de Puerto Rico rechazó la decisión de Luma Energy de cerrar los centros de experiencia al cliente en Utuado, Cayey, San Germán, Naranjito, Manatí, Santa Isabel y San Sebastián.

Gabriel Hernández, alcalde de Camuy y presidente de la organización que agrupa a los alcaldes electos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), calificó la decisión de la empresa como un golpe a los residentes de estas comunidades, en especial a la población de envejecientes, quienes dependen de estos centros para realizar pagos y otros trámites esenciales con la utilidad. Por tal razón, el líder de los alcaldes federados hizo un llamado a Luma Energy para que reconsidere la decisión y explore otras alternativas que no perjudiquen a los ciudadanos.

Relacionadas

“Si bien es cierto que existen alternativas digitales para realizar pagos, también es cierto que muchas personas, especialmente nuestros adultos mayores, no cuentan con las destrezas tecnológicas o el acceso a internet para utilizarlas. El cierre de estas oficinas los deja en una posición vulnerable y limita aún más sus opciones”, expresó Hernández mediante declaraciones escritas.

“La Federación solicitó una reunión a Luma para que evalúe el impacto real de esta determinación y busque soluciones que atiendan las necesidades de nuestra gente. Esperamos por la respuesta de los directivos de Luma y confiamos que sea en la afirmativa y a la brevedad posible”, puntualizó.