Las autoridades federales podrían intervenir en la investigación de las irregularidades que se le imputan al alcalde de Vega Baja, Edgar A. Santana Rivera, adelantó ayer el representante popular Rafael “Tatito” Hernández.

El legislador informó que la pasada semana envió cartas al Negociado de Investigaciones Federales (FBI) solicitando su intervención y que el viernes recibió respuesta del director del FBI en San Juan, Luis Fraticelli, que le confirmó la recepción de las cartas.

El representante adelantó que le envió copia de un expediente contra Santana Rivera, que contiene “una serie de evidencias que sostienen las irregularidades que ha cometido el ejecutivo municipal de Vega Baja, para así aunar esfuerzos que redunden en el esclarecimiento de este caso”.

Hernández respaldó el trabajo que desarrolla el fiscal especial independiente César López Cintrón, pero explicó que su objetivo al contactar al FBI es “buscar garantías que nos aseguren que este caso no será amapuchado y que finalmente podamos devolverle al pueblo vegabajeño la justicia que tanto se merecen”.

El FEI investiga al Alcalde por la alegada práctica de solicitar dinero a cambio de otorgar contratos con el Municipio.

El representante indicó que el proceso para manejar este caso “ha estado viciado por intervenciones indebidas del presidente del Senado, así como la remoción temporera del fiscal a cargo”.

“Confiamos en que se le dé paso a este caso y que la inminente radicación de cargos que se le aprestaban a radicar a Edgar Santa Rivera se concrete. Entendemos que hay un expediente sólido y que la justicia prevalecerá”, afirmó Hernández.