Casi un centenar de familias doradeñas, de las comunidades Arenales II y Villa 2000, recibieron sus títulos de propiedad.

El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, participaron de los actos de entrega.

También estuvo el alcalde de Dorado, Carlos López.

“Sé que para muchos han sido largos años de espera, por lo que hoy me complace entregar 98 títulos de propiedad a hermanos y hermanas puertorriqueños residentes del municipio de Dorado. Esta iniciativa es más que un proceso legal y administrativo, es un paso fundamental para la estabilidad y la seguridad familiar de nuestra gente”, sostuvo el primer ejecutivo.

Relacionadas

Bajo ODSEC, que lidera el Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales, se entregaron 78 títulos de propiedad la Comunidad Arenales II, con la colaboración de la Oficina de Gerencia de Permisos. Los fondos invertidos para entregar los 78 títulos provienen de fondos conjuntos entre la ODSEC y el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.

“Hoy hacemos realidad el sueño de estas familias que llevaban casi dos décadas esperando por su escritura como titular. Como esta comunidad, hay muchas otras en todo Puerto Rico, así que el mismo esfuerzo que pusimos para Arenales II, lo hemos estado replicando en las demás comunidades”, aseguró, por su parte, la directora de ODSEC, tras señalar que para lograr los títulos de propiedad se trabajaron asuntos registrales y problemas legales que databan de años.

De igual forma, el Departamento de la Vivienda entregó títulos de propiedad a 20 familias de la comunidad Villa 2000 en el mencionado municipio.

Rodríguez Rodríguez señaló que “es con gran satisfacción que hoy celebramos junto a esta comunidad este importante paso, mientras cumplimos nuestra misión de ofrecer un techo seguro a cada puertorriqueño. Con este documento que reciben estas familias entregamos también la tranquilidad de una vivienda propia, y además celebramos que se amplían las posibilidades de desarrollo para cada uno. Continuaremos trabajando para hacer este sueño realidad a más comunidades en la Isla”.