Tras el hallazgo del cadáver de un infante de pocos días de nacido abandonado en la playa Vacía Talega, en Piñones, Loíza, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, reclamó a las autoridades que investiguen “hasta las últimas consecuencias”.

Es que la funcionaria señaló estar entristecida con que el cadáver haya sido abandonado.

“La razón de ser del Departamento de la Familia es ayudar y proteger las vidas de las personas más vulnerables, como son nuestros menores, adultos mayores y con discapacidad. Cada uno de los que componemos este Departamento nos preparamos en todas las formas posibles para atender cada situación, algunas que nos rompen el corazón. Lamentablemente, una de estas ha tenido lugar hoy, cuando la Policía de Puerto Rico ha dado con el cuerpecito sin vida de un bebé, aparentemente recién nacido, envuelto en una sábana y vistiendo una gorrita, en la playa Vacía Talega de Loíza”, indicó en declaraciones escritas.

Relacionadas

Añadió que “independientemente de las circunstancias que llevaron a esta escena, esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. Nos duele, nos molesta y nos entristece, y vamos a colaborar de todas las formas posibles con la investigación que ya está teniendo lugar por parte de la Policía, para que los responsables respondan por esto”.

El cuerpo del bebé fue encontrado por la Policía, luego de que se reportara el incidente a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 11:06 a.m. de hoy.

Rodríguez Troche señaló que no tiene mayores detalles del hallazgo por tratarse de una investigación criminal en curso. Dijo que personal del Departamento coopera con la pesquisa.

“Hago un llamado, una vez más, a aquellas personas que tengan sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, llame a nuestra Línea de Maltrato (787) 749-1333 que opera 24 horas, siete días de la semana”, concluyó.