El exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD), Severo Colberg Toro, arrestado el pasado miércoles en la tarde en un residencial de Mayagüez con drogas, ingresó un centro de rehabilitación, informó su hermano, el también exrepresentante popular Jorge Colberg Toro.

En declaraciones escritas, el actual analista político y exscretario de la Pava reconoció que la familia atraviesa por un difícil momento. Mientras, reveló las acciones que se han tomado desde que Peby, como se le conoce a su hermano políticamente, fuese detenido en el residencial Roosevelt con cocaína y $21 en efectivo.

“De forma voluntaria y con el apoyo de toda su familia, en la mañana de hoy, (viernes), mi hermano Severo Colberg Toro ha ingresado en una institución de rehabilitación y cuidado médico para atender su situación de salud. Su estancia en dicha institución médica se extenderá por el tiempo que sea necesario, hasta que se rehabilite completamente y pueda reinsertarse de forma productiva a la sociedad. Su tratamiento será supervisado por personal médico especializado y contará con el apoyo psicológico que corresponda”, precisó Jorge Colberg Toro.

Relacionadas

El exrepresentante, arrestado en Mayagüez por drogas, proviene una prominente familia dentro del PPD.

Añadió que, “al igual que muchas familias en Puerto Rico, la nuestra no está exenta de tener que enfrentar las serias consecuencias del problema de uso y abuso de drogas, así como de condiciones de salud mental, que a tantas personas afecta. Han sido momentos difíciles y dolorosos para nosotros, pero tenemos la firme convicción que con las acciones que estamos tomando y la fe puesta en Dios saldremos adelante”.

El popular agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido. De inmediato, solicitó que las oraciones del pueblo para que su hermano se recupere.

“En este extenso proceso que le espera, contará con el apoyo constante y permanente de su familia. Finalmente, ante el hecho de que esto es un asunto de carácter privado, no ofreceremos declaraciones adicionales. Muchas gracias por su comprensión”, concluyó.