La esposa del ex alcalde de Toa Alta Ángel "Buzo" Rodríguez y madre del representante Ángel "Gary Rodríguez Miranda, Marisol Miranda Padilla, quien por más de una década se desempeñó como primera dama de Toa Alta, falleció esta mañana a sus 59 años por complicaciones cardiovasculares

El portavoz de Rodríguez, Raúl Colón, confirmó el deceso de Miranda Padilla, quien tuvo un episodio cardíaco el lunes por la noche y fue internada en el Hospital Cardiovascular.

 Colón informó que posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario, también en el complejo del Centro Médico de Río Piedras, donde falleció esta madrugada a las 4:15 a.m.

Colón indicó que Rodríguez Miranda; su padre y el resto de la familia, pidieron espacio para enfrentar la pérdida de doña Marisol.

"El representante está bien afligido, al igual que su papá", expresó Colón.

El oficial de prensa indicó que, hasta el momento, se prevé que sus restos sean expuestos entre jueves o viernes en la Funeraria Porta Coeli, en Bayamón, y que el sepelio sea el sábado o, a más tardar, el domingo. Agregó que aún se evalúa si los restos de doña Marisol descansarán en el Cementerio Nacional, en Bayamón.

No fue posible conversar con el legislador, cuya cuenta de Twitter se ha inundado de mensajes de apoyo y condolencias.

El doctor Ricardo "Ricky" Rosselló, líder del movimiento estadista local, fue una de las personas que le expresó su sentir a Rodríguez Miranda a través de la red social.

 "Mis condolencias a mis amigos @aergary, Buzo Rodríguez y toda su familia. Están en mis oraciones. Recordaremos a Marisol con mucho amor", indicó en su tuit.

Por su parte, el actual alcalde de Toa Alta, Clemente "Chito" Agosto, expresó hoy sus condolencias a los familiares de Miranda Padilla mediante un comunicado de prensa. 

“Mi esposa, Yaritza Rosario y yo nos unimos a todo el pueblo puertorriqueño en ofrecer nuestras condolencias a los familiares y amigos de Marisol Miranda Padilla. A nombre de todos los ciudadanos toalteños, lamentamos la partida de nuestra ex primera dama y siempre recordaremos la aportación de esta mujer que dirigió junto a su familia los destinos de esta ciudad. Nuestras oraciones están con ustedes para que los guíe en este momento de dolor. Que descanse en paz”, expresó Agosto.

El Alcalde ordenó bajar las banderas a media asta en todas las dependencias municipales durante tres días.