El dentista Carlos H. Martínez Pérez, quien ocupaba el cargo de presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo, falleció ayer, jueves.

Ante el inesperado suceso, el alcalde guaynabeño, Edward O’Neill Rosa, emitió un comunicado para informar que “la administración municipal de Guaynabo lamenta profundamente el fallecimiento”.

Destacó que, “durante su gestión, el doctor Martínez Pérez se distinguió por su dedicación y respaldo a importantes iniciativas que contribuyeron al desarrollo y bienestar de nuestra ciudad”.

“Como médico dentista, su compromiso y profesionalismo fueron evidentes en el cuidado de sus pacientes, demostrando siempre su vocación de servicio. Además, su liderazgo cívico y pasión por el deporte lo convirtieron en una figura muy respetada y querida tanto por sus colegas legisladores como por la ciudadanía en general”, añadió.

Según la página cibernética de la Legislatura Municipal, el dentista ocupaba un escaño legislativo en Guaynabo desde el 2013. Le sobreviven su esposa, Maritere Valdivieso, y sus hijos José Carlos y Lorena.

De inmediato, no se dio a conocer las causas de la muerte.

“Dondi, como cariñosamente lo conocíamos, fue un líder progresista que siempre defendió la igualdad y abrazó las causas justas en favor de nuestro pueblo. Con profundo pesar, reiteramos nuestras más sinceras condolencias a la familia Martínez Valdivieso ante esta irreparable pérdida. Que Dios les conceda la fortaleza necesaria en este difícil momento”, indicó el alcalde.

Además de O’Neill Rosa, la presidenta del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González, extendió sus condolencias por este deceso.

“No hay palabras para describir lo que siento al enterarme de la repentina partida de mi amigo, quien hasta ayer fue el presidente de la Legislatura de Guaynabo y dentista de profesión el honorable Carlos H. “Dondi” Martinez Pérez. Quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia y amistades. Dios lo tenga en su gloria. ¡Descansa en Paz Dondi!”, expresó.