El exalcalde de Hatillo, José Ángel ‘Chely’ Rodríguez, falleció tras batallar con un problema de salud que lo llevó a renunciar en el 2022, confirmó esta noche el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz. Tenía 62 años.

“A nombre de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, confirmamos el fallecimiento del exalcalde de Hatillo José Ángel ‘Chely’ Rodríguez Cruz, quien renunció en abril de 2022 por razones de salud debido a problemas con los riñones que lo mantuvieron en tratamiento de diálisis”, informó Hernández Ortiz mediante declaraciones escritas.

Chely Rodríguez renunció como alcalde de Hatillo tras 37 años laborando en el ayuntamiento, 17 de los cuales dirigió el municipio.

“Me han diagnosticado varias condiciones y estoy recibiendo diálisis varias veces por semana. Esto me impide continuar realizando responsablemente y a tiempo completo mis funciones como se merecen mis constituyentes”, rezaba parte de la carta de renuncia que Rodríguez envió a los medios el 1 de abril de 2022.

El exalcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez.
El exalcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez. (El Nuevo Día)

Lamentan su fallecimiento

Figuras de la política han expresado sus condolencias ante el fallecimiento del exalcalde de Hatillo.

Carlos Román Román, actual alcalde de Hatillo:

“Con mucho dolor y pésame recibí la noticia del fallecimiento de quién fue mi alcalde, mi jefe y mi amigo, por muchos años, José “Chely” Rodríguez. Un hombre visionario quien amó profundamente a su pueblo. Su legado de sana administración pública, de transparencia y de ayudar al más necesitado trascenderá generaciones. Hatillo, pierde un gran funcionario público y un excelente ser humano. Que su ejemplo nos sirva siempre de inspiración.  Reciba su familia, en especial su esposa Clara, sus hijos J, Daren, Fefi y sus nietos, el abrazo solidario de todo un pueblo. Elevamos una oración para que Dios brinde la paz y sosiego a toda su familia y a nuestro pueblo en medio de esta difícil y dolorosa situación. Qué descanse en paz nuestro eterno alcalde”.

Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta:

“Lamento profundamente la pérdida de un gran alcalde y un excelente ser humano. Chely como cariñosamente le conocemos fue un gran servidor público quien desde que me inicié como alcaldesa de Barceloneta, estuvo ahí para orientarme, aconsejarme y ayudarme. Su visión y su compromiso de trabajo incansable con el pueblo son su mayor legado.  Mi abrazo solidario a su familia. Barceloneta se une a su dolor y extiende una oración para que reciban la paz que necesitan. Qué descanse en paz”.

El fenecido exfuncionario, había renunciado a la poltrona municipal en el 2022 por razones de salud.

Heriberto Vélez Vélez, alcalde de Quebradillas:

“Hatillo se viste de luto ante el fallecimiento de un excelente alcalde y ser humano. Chely además de ser mi compañero alcalde fue mi amigo. Siempre tuvo una palabra de aliento y estuvo disponible para ayudar en la agenda de trabajo de nuestro pueblo a través de sus consejos. Hatillo vivió una agenda de progreso bajo su administración la cual sirve de ejemplo para nosotros los alcaldes. De parte de Quebradillas le enviamos a su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones llenas de fortaleza. Nos unimos al dolor de todo un pueblo que siempre le recordará. ¡Descanse en paz hermano!”

Rubén Soto, senador:

“Un día triste para mi, mi familia y la de mi amigo José Chely Rodríguez Cruz nuestro eterno alcalde de Hatillo. Estuvo conmigo en todas mis batallas y me honra haberle hecho un homenaje en el senado como padre. Se lo disfruto ya que esa faceta de padre, esposo, hijo y abuelo era especial para José “Chely” Rodríguez Cruz. Descansa mi amigo, tu legado vivirá, a Clara Crespo, J.j. Rodriguez, sus hijos, hermanos, hermanas, familia y a todo el pueblo de Hatillo que tanto amó mis condolencias. Gracias por tanto, disfruta de la vida eterna”