En busca de “visibilizar y agradecer el servicio que han hecho por muchos años, que muchas veces pasa desapercibido”, el municipio de Fajardo decidió este año honrar en el Mes de la Mujer a las empleadas que llevan desde 20 a 43 años en el ayuntamiento.

La primera dama de Fajardo, Yarenis López de Jesús, precisó que en el municipio el 58% de los empleados son mujeres, lo que sobrepasa unas 350 trabajadoras. De estas, 64 mujeres llevan más de 20 años al servicio público de la ciudad.

“Hicimos la actividad, porque usualmente el municipio escogía cinco mujeres del pueblo de Fajardo que fueran reconocidas o tuvieran negocio. Pero, este año quisimos reconocer a las nuestras y agradecer los años de servicio. Quisimos honrar a las nuestras y que ellas se vieran. Reconocer su legado y su servicio al municipio de Fajardo”, indicó la primera dama.

Relacionadas

La primera dama de Fajardo, Yarenis López de Jesús, junto a las mujeres homenajeadas por haber servido al municipio por más de 20 años. s
La primera dama de Fajardo, Yarenis López de Jesús, junto a las mujeres homenajeadas por haber servido al municipio por más de 20 años. s (Suministrada)

El reconocimiento incluirá varias actividades en todo este mes. Por ejemplo, hoy se inauguró una exposición, llamada “Mujeres que hacen historia”. La misma está ubicada en el vestíbulo de la Casa Alcaldía y es una fotografía de cada una de estas empleadas con más de 20 años de servicio. Entre estas se destacó Madeline Esquilín Cruz, quien en la actualidad es directora del Departamento de Compras y lleva 43 años en el municipio.

López de Jesús informó que el próximo viernes habrá otra actividad en la que se le entregará a las empleadas la proclama y los regalos. Mientras, el viernes, 21 de marzo acudirán al municipio estudiantes de un centro para ofrecer servicios de cosmetología y masajes a las mujeres, mientras el 28 de marzo habrá una feria de emprendimiento en la que las mujeres presentarán sus productos o negocios.