El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, emitió hoy un comunicado de prensa sobre los pagos de estímulo económico de COVID-19 para las personas que reciben beneficios de la Administración del Seguro Social.

Saul explicó que desde el pasado 1ro de abril, el Departamento del Tesoro federal anunció que los beneficiarios del Seguro Social no requieren presentar una declaración de impuestos y no necesitarán presentar una declaración de impuestos abreviada para recibir el pago de estímulo económico.

Informó que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) usará la información en el Formulario SSA-1099 para generar los pagos de estímulo económico de $1,200 para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuesto en el 2018 o en el 2019.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la semana pasada, que la distribución de los pagos de impacto económico comenzará a realizarse en las próximas tres semanas y se distribuirán automáticamente, sin acción requerida por parte de la mayoría de las personas.

El Departamento del Tesoro, no el Seguro Social, efectuará los pagos automáticos a los beneficiarios del Seguro Social. Los beneficiarios recibirán estos pagos a través de depósito directo o cheques de papel, según usualmente reciben sus beneficios de Seguro Social.

Para más información sobre los pagos, se recomienda visitar la página del IRS.