El designado secretario del Departamento de Salud, Víctor M. Ramos Otero, anunció hoy que la Secretaría Auxiliar para la Regulación de la Salud Pública, a través de su Sección de Certificados de Necesidad y Conveniencia (CNC) y la Sección de Licenciamiento de Instituciones de Salud, otorgó las credenciales requeridas por ley, para que la nueva compañía a cargo pueda operar la Sala de Emergencias del Hospital Metropolitano en el Municipio de Utuado. La semana pasada, el hospital Pavía anunció el cierre de la sala de emergencias.

“Por instrucciones de la gobernadora Jenniffer González, ante esta situación extraordinaria, hemos logrado mantener abierta esta importante sala de emergencias”, anunció el Ramos Otero.

Relacionadas

El designado secretario del DS sostuvo que, con esta autorización, la nueva administración de la Sala de Emergencias bajo Utuado Health Hospital Corp. en el Hospital Metropolitano en Utuado podrá iniciar sus operaciones próximamente y de manera formal, ofreciendo servicios médicos esenciales con los recursos necesarios para atender las necesidades de los pacientes de la región.