Expanden proyecto de reciclaje en Bayamón
Se estará entregando un contenedor azul a cada residencia, los cuales deberán ser colocados al frente de las viviendas el día que le corresponda el recogido, de acuerdo a la ruta establecida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, anunció hoy la expansión del Programa de Reciclaje a una nueva área de la ciudad, que cubrirá más de 12,000 residencias adicionales.
El ejecutivo municipal explicó, que el nuevo sistema que se inauguró el pasado mes de abril, ofrecerá el servicio de recogido de desperdicios reciclables, casa a casa y cubrirá la mayoría de las zonas urbanas de la ciudad, en esta etapa, siguiendo una línea imaginaria horizontal por la PR-2, desde Santa Rosa hasta el área de Hato Tejas. El servicio incluye, el recogido de varios tipos de plástico, aluminio, periódico, cartón corrugado y papel de oficina, entre otros.
“Continuamos con un práctico itinerario bisemanal de recogido de desperdicios para reducir la cantidad de basura que desechamos, lo que contribuirá a alargar la vida útil de nuestro vertedero y proteger el ambiente”, sostuvo Rivera en un comunicado de prensa.
De igual modo, explicó el funcionamiento del sistema, para el cual se estará entregando un contenedor azul a cada residencia, los cuales deberán ser colocados al frente de las viviendas el día que le corresponda el recogido, de acuerdo a la ruta establecida. Este contenedor será depositado en un camión compactador de uso exclusivo para reciclaje.
El ejecutivo municipal Indicó, que el programa mantendrá una campaña de orientación a los ciudadanos, de modo que conozcan detalles sobre el programa.
El ejecutivo municipal, dijo que en Bayamón ya se recicla metales y material vegetativo. El centro de Acopio de Metales recicla unas 18,000 toneladas de metal anualmente y vegetativo ya se recicla el 100 %.
Explicó que en los pasados seis meses, el Programa de Reciclaje Domestico ha logrado procesar unas 142,000 libras de desperdicios doméstico, lo que espera se duplique con la expansión del Proyecto.