Surima Quiñones Suárez, exjefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), se encuentra entre los funcionarios referidos al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por alegadas irregularidades en la distribución de los suministros a los damnificados por terremotos en el sur de la isla en enero pasado.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por su abogado, Frank Torres Viada.

Lee: Destituyen a administradora de Adsef tras investigación sobre suministros de terremotos

“Recibió una notificación del Departamento de Justicia informándole en esencia que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor hizo un referido al PFEI recomendando la designación de un fiscal especial para investigar más a fondo unas alegaciones sobre la repartición de alimentos del programa bajo la entidad de Adsef”, explicó el abogada.

Según la carta, que fue firmada por la destituida secretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones, la investigación preliminar inició tras recibir una querella de los representantes populares Rafael “Tatito” Hernández y José “Conny” Varela.

El pasado 12 de mayo, el secretario del Departamento de la Familia, Eddie A. García Fuentes, anunció que despedía a Quiñones Suárez luego de que la investigación interna de esa agencia revelara irregularidades en la distribución de alimentos comprados con fondos federales del programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia.