El candidato popular a la Cámara de Representantes por el Distrito 28 (Corozal, Comerío, Barranquitas y Naranjito), Juan José Santiago reaccionó al nuevo escándalo en dicho cuerpo legislativo, donde se destapó el hecho que el representante Rafael ‘June’ Rivera tiene una ayudante especial a la que le paga $7,200 mensuales, un esquema similar al investigado hoy por el FBI de Urayoan Hernández y de los ya acusados María Milagros ‘Tata’ Charbonier y Nelson Del Valle.

“Le exigimos responsablemente al legislador June Rivera que le explique a nuestros constituyentes cuáles son las funciones de estas personas para ganar más que él y cómo se justifican estos salarios exorbitantes en beneficio de nuestra gente del Distrito 28”, dijo el candidato en declaraciones escritas.

Su reacción se dio luego de que El Nuevo Día publicara hoy que la ayudante especial de Rivera Ortega, Socorro Grau Morales, devenga $7,200 mensuales, unos $1,000 más que su jefe.

Ante cuestionamientos del mencionado diario, el representante defendió el salario de Grau Morales e insistió en que ella se gana cada centavo.

“Al igual que el resto de Puerto Rico, estoy indignado ante la corrupción en la Legislatura. Mi compromiso como candidato es combatirla desde el primer día para que nadie tenga la menor duda de nuestra integridad y responsabilidad”, aseguró Santiago.

“Mi compromiso ante los constituyentes de mi Distrito 28 es que todos en mi equipo justificarán cada centavo generado. La labor tiene que ser en beneficio de nuestra gente en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de legislación a favor de nuestros pueblos. No creo en la contratación de amigos del alma con pagos exorbitantes por labores que no valen la pena. Si creo en el principio del mérito, la rendición de cuentas y a la transparencia como principios básicos que deben regir en nuestra oficina legislativa”, añadió.

Santiago añadió que el silencio del presidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez es harto elocuente y debe abrir los libros camerales en su totalidad y no esperar a que sea una exigencia de las autoridades federales. "El país visto cómo durante este cuatrienio, 5 representantes, todos miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) han salido del cuerpo legislativo por esquemas relacionados a salarios y contratos inflados en el cual reciben dinero a cambio.

“¿Cuánto más hay que esperar? El patrón de fraude y corrupción continúa y en las últimas semanas ha habido señalamiento serios contra el portavoz alterno Urayoán Hernández y ahora contra el ex secretario del PNP, Rafael Rivera. Que explique públicamente cómo es posible que le pague más a su ayudante especial que a la propia directora de la oficina legislativa. De hecho, gana más que el propio legislador. Que no se esconda y explique”, finalizó el candidato popular al Distrito 28.