El despedido director de Desarrollo Económico del municipio de Guaynabo, Raúl Torres Gómez, reclamó mediante carta a la alcaldesa interina, Luis Colom García, que aclare públicamente que nunca cometió “actos incorrectos, inmorales, ilegales o de otra índole y (que) la cesantía respondió al retiro de su confianza para con este servidor”.

De paso, aludió a que nunca dio órdenes o destruyó documentos municipales posterior al arresto del exalcalde Ángel Pérez Otero, acusado por un gran jurado federal de soborno, conspiración y extorsión.

Las expresiones las hizo en una carta remitida a Primera Hora, en la que cuestionó a Colom García la razón por la que no aclaró a este diario que las imputaciones de destrucción de documentos eran falsas.

Relacionadas

Torres Gómez afirmó que siempre ha cumplido con las leyes y que mantuvo una “alta conducta y conceptos morales y éticos” mientras laboró el municipio. Afirmó que su labor se observó en el desarrollo de nuevos proyectos comerciales en la ciudad.

En lo que respecta a los documentos municipales, aludió que “el municipio autónomo de Guaynabo mantiene sus documentos oficiales como contratos, decretos y acuerdos con impacto económico en la Oficina de la Vicealcaldía, los documentos financieros en el archivo de Finanzas, todo lo relacionado a subastas, requerimientos de propuestas y demás en la Secretaría Municipal y los documentos relacionados a asignaciones federales en la Oficina de Asuntos Federales o el Departamento de Planificación y Ordenación Territorial”.

Expuso que los documentos son archivados digitalmente, por lo que “no es viable la destrucción” de los mismos.

Expuso, además, que “los documentos que se trituraban de forma ordinaria en la oficina que tuve el honor dirigir eran borradores y copias de documentos ya existentes en los sistemas del municipio y archivados en sus lugares oficiales”.

Además de director de Desarrollo Económico, Torres Gómez era presidente la Junta de Subastas del Municipio y también de la Junta de Directores de la corporación municipal, Guaynabo Development Enterprise Inc.