La Administración de Servicios Generales (ASG) excluyó a las corporaciones Law Max, JR Asphalt y Waste Collection del Registro Único de Licitadores del Gobierno de Puerto Rico, anunció la principal oficial de compras, Karla Mercado.

Por ende, ninguna de las tres empresas podrá hacer negocios ni contrataciones con las agencias y las corporaciones públicas del Gobierno central ni con municipios.

“Con la decisión que he tomado en el día de hoy, en mi capacidad de principal oficial de Compras del Gobierno, se activa el debido proceso de ley que tengan a bien presentar las compañías señaladas por actuaciones ilegales de estas personas que resultaron en beneficio para estas compañías”, señaló Mercado en declaraciones escritas.

La ASG, además, comenzó una investigación en torno a los directivos de las empresas con miras a tomar las determinaciones correspondientes, dijo Mercado.

Esto surge a días de que el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, se declaró culpable ante un acuerdo de información de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico de haber recibido sobornos de parte de la empresa Waste Collection, tras entablar un contrato a días del embate del huracán María para el alquiler de dos guaguas por $47,970, y que se acusara al vicepresidente de JR Asphalt, Mario Villegas Vargas, de haberle pagado a este sobre $105,000 en efecto y obsequiarle costosos relojes, valorados en $200,000.

Además, Óscar Santamaría, quien era presidente de Waste Collection e incorporador de Law Max- según el registro del Departamento de Estado- , se declaró culpable por delitos de corrupción en relación al caso de Delgado.