El exalcalde de Fajardo Aníbal Meléndez ha dado muestras de mejoría en el pasado mes que ha permanecido internado en la unidad de intensivo del hospital HIMA San Pablo de este pueblo y podría ser enviado en las próximas dos semanas a una institución en la que le ayuden con su recuperación física, reveló este sábado su hijo y quien le sustituyó en la alcaldía, José Aníbal “Joey” Meléndez Rivera.

“Básicamente, es un mes que lleva en intensivo. Él llegó y las primeras dos semanas estuvo en un coma… Él estaba dormido y no tenía reacción. Sigue en intensivo y lo desentubaron hace como semana y media. Hace cuatro días le quitaron la sonda que le alimentaba por nariz y ahora le hicieron la gastro”, explicó el ejecutivo municipal a Primera Hora.

Relacionadas

Los detalles médicos de su padre los reveló tras haber publicado varias fotografías y un vídeo en Facebook en el que mostró una visita que le hizo el cantante Samuel Hernández al exalcalde en la unidad de intensivo.

Meléndez Rivera señaló que fue el propio cantante quien pidió ver a su padre y que una vez llegó oró por todos los enfermos.

Quiero agradecer al evangelista SAMUEL HERNANDEZ quien hoy me pidió ir a visitar a mi papá a intensivo, le oró y le...

Posted by Joey Meléndez on Friday, October 9, 2020

“Quedé impresionado. Estaba cantando coritos de Samuel Hernández”, dijo emocionado el alcalde de Fajardo, al describir como su padre su animó con esta visita especial.

Señaló que esta señal que dio su padre fue de mejoría a las afecciones que le aquejan, como la enfermedad de Parkinson, alta presión, diabetes y problemas cardiopulmonares.

“La recuperación ha sido una cosa increíble. Se estima que en una dos semanas o semana y media esté de alta. Va a un centro de rehabilitación física. Queremos calidad de vida para él y que tenga movilidad”, sostuvo.

Añadió que “él está mucho más consciente, pero está delicadito. Tiene sus momentos. Está convaleciendo y recuperando, pero siempre pregunta cómo están las cosas en el municipio, los Cariduros (baloncesto y la pelota AA) y los Yankees”.

Meléndez Rivera agradeció toda la atención que ha tenido su padre en el hospital HIMA de Fajardo, sobre todo la atención de los médicos Yamil Abou y de Mues.

“Estoy super agradecido de todos los mensajes, las oraciones… Las oraciones llegan”, afirmó.

El exalcalde fue recluido a principios de septiembre en el hospital con síntomas de pulmonía y un pequeño infarto en el corazón.

Meléndez renunció como alcalde el pasado 14 de febrero, pero efectivo el 19 de ese mes, tras haber administrado a Fajardo por 31 años.