El ex alcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé Zayas, enfrentará un segundo juicio el 19 de junio por supuestamente violar la Ley Electoral y la Ley de Ética.

Esta mañana estaba pautada la vista preliminar en su contra pero los abogados del ex alcalde novoprogresista renunciaron al proceso luego de que el juez Carlos Candelaria Rosa, del Tribunal de Caguas, no dio paso a la petición para desestimar los cargos.

Los abogados Ivette Aponte, Arturo Negrón y Juan Acevedo trataron de plantear sin éxito que supuestamente el Fiscal Especial Independiente (FEI) no tiene jurisdicción en el caso porque expiró el tiempo que tienen para investigar y entender que los delitos son relacionados a dos leyes especiales, por lo que una absorbe a la otra.

Al juez declarar no ha lugar a sus planteamientos, la defensa renunció a la vista preliminar.

La lectura de acusación será el 22 de mayo, mismo día que tienen una vista de status por el juicio que enfrenta por cargos de actos lascivos.

La FEI Iris Meléndez recordó que los delitos que se radicaron el mes pasado son por usar empleados municipales y material de la alcaldía para preparar material electoral previo a las primarias del 2008.