Nuevamente quedó  al descubierto el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, ya que un ex empleado del municipio acudió a Justicia con varios cheques dirigidos a la cuenta política del funcionario.

Ramón Martínez, quien era director del cementerio del mencionado municipio, mostró a la reportera de las Noticias Univisión, Yolanda Vélez Arcelay, tres cheques a nombre del comité “Amigos de Iván Hernández por la cantidad de $50.00 y le mencionó que realizar dichas donaciones era mandatorio  .

“Esto era obligado… esto era o pagabas o pagabas”, dijo Martínez, luego de  declarar bajo juramento ante el Departamento de Justicia.

Al abordar al alcalde sobre los alegatos de Martínez, este dijo “ese es su alegato él puede decir 20 cosas…”, acotó.  Hernández también aseguró que ha hecho las cosas bajo la ley y reglamento.

Cabe recordar que hace unos meses circuló una grabación en la que  se escucha a Hernández, quien llegó a la poltrona municipal tras el arresto del convicto ex alcalde novoprogresista Edgar Santana, reclamarle a sus empleados mayor participación en las actividades políticas del Partido Nuevo Progesista (PNP), y del gobernador Luis Fortuño. Además advierte que “tranquilamente”  le “cortará la cabeza” al empleado que sea, refiriéndose a que despedirá al que no cumpla con su petición de activismo político.