La exsenadora Evelyn Vázquez comenzará este sábado su activismo político en busca de lograr la alcaldía de Mayagüez bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la inauguración de su comité de campaña.

Según anticipó la estadista, esta sede política, localizada en la avenida Ramón Emeterio Betances #6 (antigua avenida Post), le permitirá dar paso a las caminatas por todos los sectores de la Sultana del Oeste, así como desarrollar una plataforma de gobierno para lograr un renacer de la ciudad. Es que describió que, ante los señalamientos de corrupción contra el suspendido alcalde popular, José Guillermo Rodríguez, Mayagüez se encuentra en su peor momento.

Relacionadas

“Este paso lo puedo definir como amor y agradecimiento. Mayagüez siempre ha sido una ciudad que me ha dado el triunfo. Siempre ha votado por mí en ambos partidos. Esa es una ventaja política, que siempre he tenido apoyo de la ciudad. Así que, en un momento de tanta desesperanza, hasta vergüenza por todo lo que está ocurriendo, pues un grupo de mayagüezanos se ha acercado para buscar un nuevo comienzo”, afirmó en entrevista con Primera Hora.

Señaló que con “amor a lo que uno hace, y fe y esperanza de que lo vamos a hacer bien” se ha lanzado al ruedo para conquistar un bastión del Partido Popular Democrático (PPD).

Vázquez indicó que, como le ocurrió en otras elecciones, espera contar con el apoyo tanto de los populares, como miembros de otros partidos políticos en su misión de convertirse en alcaldesa.

No obstante, la exsenadora enfrentará primarias dentro del PNP para cumplir con su cometido. Entre las contrincantes se encuentran Tania Lugo López, actual presidenta del comité municipal y quien fue la candidata oficial del PNP en las pasadas elecciones generales, así como la doctora en Educación, Jacqueline Martínez Irizarry.

Vázquez identificó estas primarias como un proceso interno que “es saludable, porque es una euforia que se levanta de un pueblo”.

Se mostró confiada en el respaldo electoral, pues aludió a que su labor es reconocida en la ciudad.

“Mayagüez me conoce. Conoce mi obra, mi compromiso. Yo siempre ha estado presente en Mayagüez, atendiendo el paso huracán María, la pandemia, Fiona. Entregando ayudas, llevando médicos a personas encamadas”, planteó.

De inmediato, describió a la Sultana del Oeste como un pueblo que ha decaído, que tiene alrededor de $20 millones en un déficit, con hospitales que no pagan sus rentas, con una policía municipal que sólo atiende la zona urbana y con una fuga de unos 30,000 habitantes en los pasados años.

“Mayagüez está sucio. Vemos los campos abandonados, envejecientes que no reciben los servicios primarios. Mayagüez está a la derriba, en la necesidad de un líder que vaya de frente a atenderlo. Todos los que se sientan ese llamado de levantar la ciudad, pueden unirse”, sentenció la exlegisladora.

De paso, señaló que ha nombrado al exjuez Ángel López para la redacción de su plataforma de gobierno. Adelantó que estará enmarcada en temas de seguridad, salud, educación, infraestructura y problemas sociales.