Evelyn Vázquez endosa a la gobernadora para el 2020
"Si es Vázquez, tiene que ser buena", dijo la senadora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, endosó hoy a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para la Gobernación del País en el ciclo electoral del 2020 bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Si es Vázquez, tiene que ser buena”, manifestó en sus declaraciones escritas la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales de la Cámara Alta.
Es la tercera senadora en cincodías en expresar su apoyo a Wanda Vázquez. Ayer, sábado, el espaldarazo a Vázquez fue de la senadora por el distrito de Carolina, Nayda Venegas y el jueves fue el senador por Ponce, Nelson Cruz, autor de la ley de Armas que la gobernadora firmó recientemente.
Otros alcaldes también han expresado su respaldo a la gobernadora por encima de su retador primarista, el excomisionado residente, exsecretario de Justicia y expresidente del PNP, Pedro Pierluisi.
“Sin restarle méritos a ninguno de los dos candidatos, ya que ambos cuentan con una excelente hoja de servicio, en estos momentos de crisis, Puerto Rico necesita una mujer que conoce muy bien el problema social que hay en la Isla… La hoy Gobernadora ha sido Procuradora de la Mujer, posición desde la que ha trabajado directamente con los casos de violencia doméstica, y Fiscal, desde donde ha intervenido con situaciones familiares, entre otras áreas profesionales… Vázquez siente el dolor de la gente”, hizo hincapié.
La legisladora agradeció, de igual forma, la colaboración de la Primera Ejecutiva “en todo lo que tiene que ver con los asuntos de la mujer… Ella ha trabajado, mano a mano, con nosotros… Su disponibilidad para servirle al País, nos da la tranquilidad de que podemos seguir dándole una atención principal a los valores, al problema de la salud mental en Puerto Rico, que continúa en aumento, y al terrible mal de la violencia doméstica”.
“La Gobernanza de Puerto Rico debe estar en manos de una persona que tenga sensibilidad y empatía con la gente”, puntualizó la Senadora.