La candidata para el Distrito Representativo 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Eva Prados Rodríguez, cuestionó la noche del sábado los recientes resultados publicados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) donde el novoprogresista Juan Oscar Morales prevalece en la contienda.

Según el organismo electoral, con el 100% de los colegios reportados, el aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) cerró en la delantera con 8,590 votos, lo que representa el 35.14%; mientras, la licencia sumó 8,462 (34.61%). Con esta diferencia de 128 votos, no se proyecta que haya un recuento.

También puede leer: Se confirma la derrota de Eva Prados a representante de San Juan

Sin embargo, Prados apuntó a que esos datos no son definitivo y quedan votos por contar.

“Esta elección está lejos de resolverse todavía y cualquier expresión en esa dirección por Juan Oscar o por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) será a destiempo. Los resultados publicados son aún preliminares, la contienda sigue muy reñida y todavía quedan votos por contar. Por ejemplo, falta un acta de votos por correo y el conteo de los añadidos a mano, que son más de 360 sobres, del día de las elecciones generales donde yo prevaleció por más de 1,330 votos. Con estos votos que faltan por añadir frente a una diferencia de poco más de 100 votos, hay todavía posibilidad de un recuento”, expresó en declaraciones escritas.

Errores e irregularidades

Por otro lado, Prados también denunció que han identificado una cantidad de errores e irregularidades que se verán reflejados durante el escrutinio general y dan base para impugnaciones.

“Sabemos de colegios en donde se reporta un solo el voto por mi candidatura y tenemos más de dos electores de ese mismo colegio que certifican su voto por mí. De igual forma, hemos identificado serias irregularidades en el manejo del voto a domicilio y encamado. Esto es sólo ejemplos de decenas de posibles ilegalidades que traeremos a la atención en el escrutinio y que tanto mi equipo de trabajo como yo estamos muy confiados en que al final se confirmará nuevamente que la voluntad del pueblo es a favor de nuestra candidatura como próxima representante del distrito 3 de San Juan”, señaló.

También puede leer - Eva Prados: “El bipartidismo en Puerto Rico se está acabando”

Asimismo, resaltó que ha tenido reuniones todo el día con su equipo legal y funcionarios de colegio para el trabajo que estarán realizando en los próximos días.

“El día de las elecciones, el país fue testigo del apoyo mayoritario e histórico que recibí de las comunidades de Río Piedras, Sabana Llana y Cupey Bajo. Ahora lucharemos para que nuestros residentes del distrito 3 se sientan confiados en el proceso electoral y que su voluntad fue respetada. La lucha continúa, vamos al escrutinio con la certeza de que lograremos el recuento dispuesto en ley para que se cuente voto a voto y de ahí saldremos victoriosas”, dijo.

El equipo de trabajo de la licenciada también se manifestó convencido que esta elección por el Distrito 3 de San Juan terminará en un recuento de votos y que ahí se confirmará nuevamente la victoria a la novel candidata.

“Estoy completamente segura que esto se decidirá en un recuento y que una vez revisada hasta la última papeleta prevaleceremos sobre Juan Oscar Morales”, destacó.