Eva Prados encuentra personas que votaron por ella y no aparecen en las actas
La licenciada no descarta ir a los tribunales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana por el Distrito Representativo 3 de San Juan, Eva Prados Rodríguez, denunció esta tarde que encontró, al menos, a dos personas que votaron por ella y no aparecen reportados.
Hasta el momento, según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, Prados Rodríguez se encuentran a la delantera de la contienda con 8,293, lo que representa el 34.87%. Mientras, el incumbente candidato del Partido Nuevo Progresista, Juan Oscar Morales, le sigue de cerca con 8,271 (34.78%).
También puede leer: Eva Prados: “El bipartidismo en Puerto Rico se está acabando”
“En una de nuestras unidades donde se reportó un solo voto a esta candidata, ya tengo dos ciudadanos de esa unidad que van a hacer declaraciones juradas diciendo que ellos dos votaron. Eso es para que tengan un ejemplo de las irregularidades que estamos teniendo en el precinto 3 a la hora de reportar los votos”, sostuvo en conferencia de prensa.
La licenciada indicó que se trata de la comunidad El Retiro y que el voto adjudicado probablemente sea de su funcionaria de colegio. Sin embrago, resaltó que ella visitó e hizo campaña en la zona.
“Aquí se están dando un montón de situaciones que nosotros vamos a estar investigando, que no quepa duda que vamos a ir a los tribunales si hay que ir a los tribunales. Y más vale que se pare ya de estar haciendo ningún tipo de maniobra porque las vamos a investigar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.
“Que no quepa duda que vamos a estar dando la lucha hasta el final”, añadió.
Asimismo, pronosticó que esta contienda electoral no se definirá hoy y que se tendrá que esperar hasta el escrutinio para saber quién será el representante electo.
“Le hacemos una invitación a aquellos ciudadanos y ciudadanas que también han estado observando situaciones en particular, que nos dejen saber”, requirió.