La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) por el distrito representativo 3 de San Juan a la Cámara de Representante, Eva Prados, concedió hoy, lunes, la victoria a su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Cheito” Hernández.

En una comunicación escrita, la también licencia aprovechó la ocasión para señalar, como ha hecho anteriormente, varias “irregularidades” en el proceso electoral.

La noche del evento, el pasado 5 de noviembre, Prados aparecía ganando la contienda, es ahora, luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contara las papeletas del voto adelantado, que se concretó la victoria de Hernández.

Relacionadas

“Al igual que en el 2020, ganamos en los colegios regulares el día de las elecciones, pero no prevaleceremos en la contienda general. Los resultados del voto adelantado por correo, con sus irregularidades, poca transparencia y credibilidad, le vuelven a dar la ventaja final al candidato del PNP”, dijo Prados.

La licenciada también describió el proceso como uno “amañado”, aunque agradeció el apoyo que campaña obtuvo tanto en votos como en contribuciones individuales.

Deseo agradecer infinitamente el tiempo, esfuerzo y contribuciones de cada persona que me acompañó en nuestra campaña para ser la representante del Distrito 3 de San Juan, incluyendo la defensa de nuestros votos el día de las elecciones y en el proceso de escrutinio. Volvemos a demostrar, como en el 2020, que con compromiso, organización y contacto directo con las comunidades podemos enfrentar al bipartidismo y hacer historia”, resaltó.

Prados también envió un mensaje de reflexión al Movimiento Victoria Ciudadana, simpatizantes y personas sobre la coyuntura político electoral que vive el país.

“Nuestra meta colectiva debe ser mucho más que lograr escaños. El cambio verdadero toma tiempo. Vinimos a demostrar, a quienes estamos cansadas de la política tradicional que ha traído corrupción, pobreza y desigualdad, que uniéndonos para cambiar la forma de hacer política electoral podemos escribir una nueva página en la historia de Puerto Rico y en eso seguimos ganando”, concluyó diciendo.