Estudiantes y maestros recibirán $400 para pago de Internet
La ayuda se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que los estudiantes del Departamento de Educación recibirán un incentivo de $400 para costear los gastos de internet en lo que resta de este semestre.
El monto “cubrirá desde hoy hasta el 31 de mayo del 2021”, dijo la gobernadora en un mensaje compartido en la página de Facebook de La Fortaleza.
“Pueden solicitarlo directamente a las compañías de internet que están ya previamente identificadas en el portal del Departamento de Educación y también estarán en las redes sociales. Tendrán para solicitarlo hasta el 30 de noviembre del 2020”, agregó.
Los proveedores disponibles son: Aeronet, Optico Fiber, DM Wireless, Neptuno, Claro, Urban Networks y VPnet.
La ayuda proviene de una partida de $90 millones de fondos federales bajo la ley Cares, indicó la gobernadora.
Mensaje Especial[En Directo] Beneficios para estudiantes y maestros del Departamento de Educación.
Posted by La Fortaleza de PR on Monday, October 19, 2020
El incentivo estará disponible para unos 27,000 maestros y 277,000 alumnos, dijo por su parte el secretario de Educación, Eligio Hernández.
“Este subsidio para el pago de servicio de internet ayudará a que todos los estudiantes y maestros de nuestro sistema tengan acceso a servicios en la red de acuerdo a su localización. Es importante hacer buen uso de esta ayuda. Esto aplicará a todos los empleados docentes de la agencia, es decir, maestros de la sala de clases, directores escolares, bibliotecarios, trabajadores sociales y los consejeros profesionales”, mencionó Hernández.
“Será requerido el nombre completo del estudiante, el número del estudiante, que aparece en las notas del estudiante, y la fecha de nacimiento”, detalló el secretario sobre el proceso de solicitud.
A los maestros se les pedirá el número de empleado, la fecha de nacimiento, el plantel donde labora y los últimos cuatro digitados del Seguro Social, apuntó Hernández.