Estudiantes recibirán $139 en asistencia alimentaria este verano
Cualifican alumnos matriculados en escuelas adscritas al programa de Comedores Escolares.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los estudiantes matriculados en escuelas adscritas al programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación, recibirán $139 en asistencia alimentaria este verano, anunció hoy el gobernador Pedro Pierluisi.
: Desembolso de asistencia alimentaria por pandemia en el verano 2023🔵 EN VIVO | Junto a la secretaria del @SomosFamiliaPR, Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) Alberto Fradera, anunciamos detalles del desembolso de $40 millones para el programa de asistencia alimentaria por pandemia en el verano.
Posted by Gobernador Pierluisi on Monday, June 5, 2023
La ayuda está disponible para los estudiantes de prekínder a duodécimo grado que estuvieron matriculados el pasado año escolar en escuelas públicas, privadas y sin fines de lucro que participan del programa de Comedores Escolares. No cualifican alumnos de escuelas privadas que tienen sus propios programas de alimentos.
El beneficio será para cubrir el periodo de junio y julio, meses que los alumnos están fuera de las escuelas.
Los depósitos se hacen por cada menor, por lo que un hogar de cuatro estudiantes recibirá cuatro depósitos mensuales, si cualifican.
Relacionadas
Las familias que participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y cualifican, no deben hacer alguna gestión para recibir el dinero, pues el depósito se hará directo a la Tarjeta de la Familia este próximo 7 y 9 de junio, según su último dígito del Seguro Social.
Mientras, las familias que no participan del PAN deben llenar la solicitud en la página web pr.gov y recibirán una Tarjeta de la Familia con el dinero por correo postal. La solicitud por internet estará disponible desde mañana, martes.
Será con esa tarjeta que podrán comprar alimentos no procesados en los cerca de 3,000 establecimientos que acepten dicha tarjeta.
En el pasado la ayuda constaba de $119 mensuales por cada alumno.
Se estimó que este verano se beneficiarán unos 300,000 estudiantes. Cabe destacar que para cualificar no se mide el nivel socioeconómico del hogar, sino que el estudiante haya estado matriculado en una escuela adscrita al programa de Comedores Escolares durante el año escolar 2022-2023.