El movimiento estudiantil del recinto de Río Piedras despertó en el primer día de huelga exhortando al País a generar propuestas y unirse a las luchas en contra de los recortes propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal.

"Estos no son momentos de normalidad", dijo en conferencia de prensa el portavoz Juan Collazo."Es momento de detenernos para plantearnos el País que queremos".

Ayer, mientras miles de estudiantes deliberaban en la Asamblea Nacional Estudiantil, padres, madres, exalmunos, profesores, empleados y otras personas llegaron a los portones a manera de relevo, acto que los estudiantes agradecieron hoy.

Ocho de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acordaron irse a huelga indefinida hasta que se cumpla con cinco reclamos que incluyen la auditoría de la deuda y la moratoria de los pagos hasta que se conozca los resultados de ese proceso, cero recortes, cero aumento a la matrícula, una reforma universitaria y que no se penalice a quienes participen de la paralización.

La presidenta de la UPR, Nivea Fernández, sostendrá hoy una conferencia de prensa. 

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios también convocó a un paro el 1 de mayo.