Estudiantes de la UPR-Río Piedras se acogen a paro de 48 horas
Los alumnos exigen que el rector de la UPR, Luis Ferrao, endose el proyecto legislativo que establecería una nueva reforma universitaria.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) - Recinto de Río Piedras se acogieron en la noche del míercoles a un paro de 48 horas en repudio a la aprobación y firma del Proyecto de la Cámara 1003, que establecería la ley habilitadora para el Plan de Ajuste de Deuda que busca imponer la Junta de Supervisión Fiscal.
“Aunque ya la medida se firmó, seguiremos luchando porque aún la jueza Laura Taylor Swain no le ha dado el visto bueno a la ley”, indicó Fabiana Marini, presidenta del Consejo General de Estudiantes de la UPR-Río Piedras.
Marini informó que la determinación aprobada en un pleno estudiantil celebrado en la Facultad de Educación reclama a la institución ofrecer 70% de cursos presenciales para el próximo semestre y que espacios de estudio como el Centro Universitario y las bibliotecas José Lázaro, de Ciencias Naturales y de Derecho, permanezcan abiertos por 24 horas.
“También estamos exigiendo que el rector de la universidad, Luis Ferrao, endose la reforma universitaria que propone el Proyecto del Senado 172 en la Legislatura, porque hemos visto cómo los administradores siguen endosando proyectos que laceran la cultura y educación del país”, dijo Marini a este medio.
La decisión se tomó horas despúes que miembros de las facultades de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales aprobaran un paro en asamblea ordinaria, exigiendo no más recortes a los fondos generales del sistema universitario y un aumento a la oferta académica.
Por otra parte, estudiantes de la Escuela Graduada de Planificación aprobaron moción de paro hasta el 3 de noviembre, el día en que se convocó una asamblea general.