Estrena la AMA 6 nuevas guaguas a un costo de $2.8 millones
Y por ahí viene un App para los usuarios de esta red de transporte público.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) estrena hoy 6 guaguas nuevas, adquiridas a un costo de $466,567.32 por unidad, como parte del plan para renovar la flota de este importante sistema de transporte colectivo, que sirve a unos 25,000 pasajeros diariamente, se informó mediante comunicado de prensa.
Según el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Santos M. Delgado Marrero, “hoy celebramos que ya llegaron las primeras 6 unidades del plan de renovación de la flota, mientras ya tenemos corriendo el proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para adquirir próximamente 10 unidades adicionales.”
“Con esta adquisición no solo garantizamos que podamos ir renovando la flota, sino, lo más importante, que podamos mejorar cada día más el servicio que le brindamos a unos 25,000 pasajeros todos los días con el servicio regular y el de Llame y Viaje,” añadió.
El costo total de estas adquisiciones fue de $2,799,403.92, con 100% fondos federales.
Se precisó que las seis guaguas sustituyen unidades deterioradas en la flota, que tiene actualmente 108 vehículos de motor.
Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas Carlos Contreras sostuvo que “próximamente, la AMA estrenará una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a nuestros usuarios conocer detalles de las rutas, tiempo de espera, cualquier contratiempo y monitoreo del viaje de cada guagua en tiempo real. Esta será una herramienta sumamente útil para miles de ciudadanos que dependen de este servicio de transporte.”
“Por supuesto,” añadió, “de nada vale una aplicación como esta, si no se cuenta con unidades modernas, confiables, que garanticen que el servicio se dará como merece nuestro pueblo. Por eso la adquisición de estas 6 unidades y las 10 adicionales que esperamos obtener pronto, es mucho más que tener más guaguas. Constituye otro paso importante para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.”