Estos son los pueblos que aún tienen áreas sin luz
AEE asegura que sobre un 95% del país ya está energizado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
A casi 7 meses del azote de los huracanes Irma y María, alrededor de 67,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) siguen sin electricidad y la meta es que "el 99.9%" de los clientes de la corporación pública tengan el servicio para el 31 de mayo.
En un video en redes sociales, el principal oficial ejecutivo Walter Higgins y el subdirector explicaron que se mantiene el compromiso de restablecer a la mayor cantidad de gente en el; menos tiempo posible, aunque advierten de que las paersonas sin energía hoy están en los lugares donde hay una mayor dificultad.
"Muchos esos clientes son los mas difícil para restaurar. donde son áreas con terreno difícil o donde más daño ocurrió", dijo Higgins, quien en el video también dijo que "estoy feliz de estar aquí en Puerto Rico y dedicado a la misión común de lograr devolver la electricidad a todos en Puerto Rico".
Higgins dijo que algunas compañías que han estado dando servicio a la isla estarían partiendo y serían sustituidas por nuevas empresas, que "estarían trabajando en estos lugares que son más difíciles"
González precisó que ya 95.45% de los clientes están conectados, y que ese grupo sin electricidad representa unas 67,00 personas.
Para atender estas áreas, la gran mayoría de las brigadas se moverían para trabajar estos pueblos con gran complejidad, y enfatizó el caso de Comerío, que visitó este fin de semana donde en barrios como El Salto y Santa Helena "vimos la complejidad del trabajo". También mencionó lugares como Aguas Buenas, Humacao, Yabucoa y la región de Caguas.
Asimismo, se estaría aumentando el contrato de Cobra Energy y se estaría firmando una nueva empresa para ayudar en la restauración del servicio.
"Son de los planes que tenemos, concentrándonos desde Yabucoa a Orocovis, y aun en áreas como Utuado estaremos allí trabajando", afirmó González. "Seguimos incansablemente hasta que prendamos 100% a Puerto Rico", aunque poco antes dijo que la meta es que "el 99.9%" de los clientes de la corporación pública tengan el servicio para el 31 de mayo..