El alcalde de Arecibo Carlos Molina dijo esta mañana que la participación hasta el momento de los electores ha sido muy buena.

Mencionó que la mayoría  que había acudido a votar han sido personas mayores y espera que en horas de la tarde el número de jóvenes sea mucho mayor.

Molina sostuvo que ha visto a “algunos populares votando por la estadidad”.

Mientras, la exlegisladora Melinda Romero coincidió en que el flujo de electores ha sido constante y lamentó que “no hemos visto representación de ninguna de las otras opciones”.

“Me da pena porque hubiese sido bueno que garantizara que el proceso se está llevando a cabo como es", recalcó.

Por su parte, el alcalde Cataño, Félix “el Cano” Delgado tras elogiar la buena participación de los electores dijo que este es el momento "de ir a Washington a luchar por la igualdad con los 50 estados. Tenemos que ir a luchar por esto no nos los van a dar de gratis.

Asimismo el alcalde de Toa Baja Bernardo "Betito" Márquez dijo que esto no será "un número más que hay que ir al congreso a luchar y que esta confiado en que la mayoría de los votos serán para la fórmula de la estadidad.

“En el momento que tengamos la oportunidad para llevarle un mensaje al congreso de los Estados Unidos,  de que queremos descolonizarnos, es un buen momento y este momento es uno histórico. Salir a votar es una obligación. Debemos votar todos aquellos que entendemos que Puerto Rico estado 51 representa dignidad y eso es muy importante”, recalcó Márquez.

Los colegios de votación abrieron a las 9:00 a.m. para llevar a cabo la consulta de estatus.