La Comisionada Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró, catalogó como una mancha al proceso electoral la decisión del juez Raúl Candelario López, quien ordenó hoy a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a contar todos los votos adelantados, aunque las direcciones de los electores no coincidan con los del Registro Electoral.

“El PNP, desde el 2020, ha utilizado este esquema para manipular el voto por correo y beneficiar su agenda partidista a expensas de la transparencia y la confianza pública en el sistema electoral. Ahora, esta resolución da luz verde para que continúen utilizando tácticas que han sembrado dudas sobre la legitimidad del proceso electoral en Puerto Rico”, expresó Angleró mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

“Esta resolución no sólo valida el fraude, sino que lanza manchas al proceso que debe ser uno transparente. El derecho al voto es el pilar de nuestra democracia, y esta decisión lo debilita al priorizar la desconfianza sembrada por el PNP sobre la dignidad y los derechos de nuestros electores”, afirmó la licenciada.

Durante el día de ayer, Angleró González denunció y pidió investigación a la CEE de 41 electores registrados en los precintos 67 y 113 de Santa Isabel, que solicitaron voto adelantado bajo la modalidad de correo para que las papeletas le llegaran a la misma dirección la cual no concuerda con su dirección electoral. “Esta situación levanta serias dudas pues es inverosímil que personas con direcciones residenciales distintas hayan solicitado el envío de sus papeletas a un mismo apartado postal”, expresó al respecto.

“Continuaremos denunciando las irregularidades en el proceso electoral, y no permitiremos que estas tácticas continúen despojando al pueblo de Puerto Rico de su confianza en las urnas. En el PPD siempre hemos denunciado lo nefasto que es el Código Electoral vigente. Por ello, continuaremos dando la batalla para garantizar la confianza y la transparencia en el proceso”, finalizó diciendo la funcionaria.