“Esta es una vista política”, dice Jenniffer González al llegar a vista pública
Legisladores del PNP ocupan bancas de miembros de la comisión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón acudió esta mañana ante la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes tras ser citada en torno a las denuncias que hizo la líder novoprogresista de que empleados públicos han sido discriminados por simpatizar con una candidatura suya a la gobernación.
González Colón, quien se encamina a disputarle al gobernador Pedro Pierluisi la silla de La Fortaleza en una primaria, llegó a las vistas legislativas flanqueada por los portavoces novoprogresistas en ambos cuerpos legislativos, Carlos “Johnny” Méndez Núñez (Cámara) y Thomas Rivera Schatz (Senado) y otros líderes de la Palma.
“Esta es una vista totalmente política”, dijo González Colón a su llegada al salón, que está repleto de legisladores y público.
La pesquisa legislativa está contenida en una resolución que aprobó la Cámara, tras un debate en el que afloraron las divisiones primaristas en el PNP.
La medida del representante popular Héctor Ferrer Santiago ordena a la Comisión Anticorrupción a investigar la posible comisión de delitos y violaciones éticas relacionadas a conductas de amenaza, discrimen y persecución política, y cualquier otro acto de corrupción ante los señalamientos realizados durante un evento político.
La vista publica se desarrolla en salón audiencias 1, en el sótano del Capitolio. La audiencia fue citada para las 10:00 de la mañana.
Desde las 9:00 de la mañana ya había público en el salón de la vista y legisladores novoprogresistas que no son miembros de la Comisión Anticorrupción se las agenciaron para acomodarse en las bancas legislativas.
Los miembros de la comisión son, José Torres Zamora y como ex oficio, José Aponte Hernández y Méndez Núñez.
“De aquí no me muevo... a ver quien tiene los pantalones de sacarme”, dijo la representante Lourdes Ramos.
Méndez Núñez a gritos decía, ¿dónde están los miembros (populares) de la Comisión? No se mueva nadie”.
El presidente de la Comisión, Héctor Ferrer Santiago declaró fuera de lugar a los legisladores novoprogresistas que invadieron las bancas.
Ferrer Santiago determinó que la vista se convirtiera en ejecutiva y a gritos Aponte Hernández le reclamó que llevara el asunto a votación para “ver si tiene los votos”.
“Tienen miedo”, decía José “Memo” González.