Esquivo el gobernador tras su reunión con los maestros
A su salida de La Fortaleza, aludió a que ya se había expresado sobre los reclamos del magisterio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi evadió en la tarde de este jueves emitir expresiones específicas sobre los acuerdos logrados con los líderes magisteriales, mientras fue interceptado a su salida de La Fortaleza.
Reiteró que ya había realizado expresiones previas con relación a los reclamos del magisterio, que incluyen un mejor salario y un retiro digno.
“Ya hice unas expresiones que salieron por escrito”, expresó, luego de que Primera Hora lo interceptara bajando la cuesta de la mansión ejecutiva hacia el cuartel de la Policía de La Fortaleza.
Reitero mi compromiso con lo siguiente: ⬇️ https://t.co/SgVmkevYcb
— Gobernador Pierluisi (@GovPierluisi) February 10, 2022
Las únicas declaraciones escritas publicadas hoy por el gobernador incluyen que “reitero mi compromiso” y que “hemos trabajado fuertemente para comenzar este verano el aumento que llevan pidiendo nuestros maestros por décadas. Continuamos trabajando para seguir haciéndoles justicia”.
Relacionadas
Visiblemente sorprendido, también afirmó que “en realidad Omar Marrero, (director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal” expresó lo que tenía que expresar y Eliezer Ramos, (secretario de Educación) también y yo hice también unas expresiones y eso lo resume lo más bien”.
Entre los pocos detalles que estipuló está que firmará los proyectos “que identificamos” para atender los reclamos de los maestros.
Entre otras cosas, se comprometió con firmar el proyecto de la Cámara 513 que aumenta el salario base de los maestros de $1,750 a $2,700, así como el proyecto del Senado 573 que busca reactivar la carrera magisterial, al concederle un incentivo salarial para aquellos educadores que obtengan maestrías y doctorados, informó Marrero.
Además de la firma de estas leyes, tras el encuentro se estipuló que el aumento salarial de los maestros, que entra en vigor en julio próximo, será permanente y se creó una Mesa de Diálogo para buscar alternativas al retiro.